Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Uppers nos menciona como uno de los bares donde los sumilleres van a beber vino por placer

11/01/2020

Norte, centro y sur: los bares donde los sumilleres van a beber vino por placer

Norte, centro y sur: los bares donde los sumilleres van a beber vino por placer

En Madrid, el local de encuentro para amantes del vino es el Lavinia de Ortega y Gasset. Sus dispensadores automáticos con la selección de vinos de la semana, junto con los que tienen abiertos en la barra de arriba, permiten catar numerosas referencias tanto nacionales como internacionales. Y de todos los precios. Mónica y Daniel, supervisores de tienda, te irán orientando según tus gustos. Para ir sin prisa.

Otro templo en la capital es la Taberna Laredo: Miguel es un enamorado de los tintos de Borgoña, pero echa un ojo a su pizarra, que ocupa toda una pared del local, donde la oferta es amplia y potente. Si no, él te abre cualquier botella que te apetezca. Lugar de encuentro habitual  de bodegueros y profesionales del sector.

Los hermanos Villalón regentan desde hace unos años otro clásico en el centro de la capital,  Angelita Madrid. En la planta de arriba está David, puro conocimiento, que se encarga de los vinos, incluida una cuidada selección de naturales y alternativos. La oferta es inmensa y variada. Merece la pena atender a la explicación de cada vino. Mario domina los destilados en la planta de abajo.

En el Sur: olivos, ventas y amigos

Si estás por Andalucía, entre Jaén y Granada, la parada es obligada en una Venta de Carretera situada en La Cerradura. Se llama Casa Antonio y te va a encantar. Allí estará Julián, uno de los sumilleres top de la comunidad, que te mostrará encantado los ‘tesoros’ de su bodega, que crece día a día con vinos de aquí y de fuera. Una maravilla para hacer parada y fonda rodeado de un mar de olivos.

En Granada el punto de encuentro de todo aquel que le guste el vino es sin duda La Tana. En este pequeño local (con mucha alma), regentado por Jesús y su hermana Luisa, sabes cuando entras pero no cuando sales. En sus vitrinas podrás ver verdaderas joyas líquidas con 100 puntos Parker reservadas por algún cliente, que volverá para abrirla próximamente con ellos. Una auténtica Catedral del vino. Ponerse en manos de Jesús es garantía de vivir una experiencia única. Imprescindible.

Y terminamos nuestro recorrido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en otro lugar de peregrinaje como es la Taberna der Guerrita, con más de 40 años de historia, donde Armando se ha convertido en un verdadero embajador de los vinos de la zona. Son famosas sus catas de verano en la trastienda, llamada ‘La Sacristía’. Continuará…

https://www.uppers.es/estilo-de-vida/mejores-vinos-y-maridaje/bares-sumilleres-beben-vino_18_2879895046.html?fbclid=IwAR161RasLbzXAmWJfVKmiiGuObi8qdg4eABmD3iC9HbznswZjtBND50Z810