Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

Los cocineros de La Corte de Pelayo comandarán las jornadas micológicas en Piloña

19/10/2019

Piloña prepara sus Jornadas micológicas, que incluirán un taller de cocina, comandado por los cocineros de La Corte de Pelayo

La primera salida popular para recoger setas en los bosques será el próximo sábado

Jornadas micológicas en Piloña

infiesto, e.s.r. 19.10.2019 | 00:06

La Asociación Piloñesa de Micología, que reúne a 300 aficionados y que preside Pablo Prida, lo tiene todo listo para que la próxima semana arranquen las XXIV Jornadas micológicas de Piloña. Será los días 26, 27 y 28 en los que el concejo se sume a la cita donde las setas son las principales protagonistas. El programa lo presentaron ayer en Infiesto.

El sábado, día 26, será la primera salida popular para la recolección de setas. Los interesados han de acudir a la plaza del Ayuntamiento a las 10:30 horas. El domingo 27 habrá una exposición micológica, fotográfica y de dibujo infantil en la sala polivalente de Infiesto. El día 28 se suma a la exposición un taller de cocina capitaneado por el chef local Rafa Raigoso, que acudirá a la cocina de «El Prial» con el equipo del restaurante La Corte de Pelayo, de Oviedo.

Prida espera que los aficionados que participen en la recolección puedan reunir hasta 200 especies diferentes de setas por los bosques que rodean el concejo de Piloña.

www.lne.com